DESARME GENERAL PARA DETENER CRIMINALIDAD EN HONDURAS PROPONE EL CAH

por Ultima Hora
0 comentario

Autoridades del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), consideran que es oportuno que se haga un desarme general, como una medida que podría ayudar a  detener los altos índices de criminalidad en el país.

El presidente del CAH, Fredis Cerrato, lamentó el asesinato del abogado Melvin Bonilla, y considera que es el Estado el que debe desarrollar las políticas de protección para los profesionales del derecho en el país.

“No es al Colegio de Abogados de Honduras, al que le corresponde desarrollar las políticas de seguridad, es lamentable decirlo, pero no hay protección”, señaló.

Cerrato arguyó que las políticas de protección para los abogados son muy limitadas para el gremio que pasa usualmente expuesto, “otro tema preocupante es la impunidad, por eso los criminales hacen fiesta en Honduras”, apuntó.

Agregó que la ausencia de protección para los abogados, los crímenes y la impunidad, “tienen al gremio de abogados trabajando con las manos atadas y sometidos por la criminalidad, porque desde el Estado de Honduras no se puede protegernos”.

“Le hago un llamado al Congreso Nacional, para que legisle y establezca un mecanismo de desarme general en Honduras, porque no es posible que quienes andan armados nos quiten la vida de esa forma tan cruel”, indicó.

En ese sentido, señaló que “no es posible que el uso de las armas y la fuerza, se anteponga ante el intelecto y el profesionalismo, que busca acuerdos por medio del diálogo en una sociedad civilizada”.

Señaló que insistirán para que desde el Legislativo, se lleve a la práctica el desarme general “porque es urgente, no solo por los abogados asesinados, sino por la población en general”.

Related Posts