Desbordados los ríos Ulúa y Chamelecón y dejan colonias inundadas por completo

por Ultima Hora
0 comentario

Las torrenciales lluvias que sigue dejando la  depresión tropical ETA, causó el desbordamiento de los caudalosos ríos Ulúa y Chamelecón en el Valle de Sula.

El desbordamiento del Río Ulúa y Chamelecón se produjo en horas de la media noche de este miércoles,y  provoco severas inundaciones en varios sectores.

Según informaron las autoridades, la crecida del caudal inundó varias casas en el sector de Pimienta, Cortés; mientras que en Dos Caminos, Villanueva, se reportan colonias enteras sumergidas por el agua.

De igual forma, los miembros del cuerpo de bomberos notificaron que en el municipio de La Lima, se inundó la estación de ese zona.

En un cayuco se está rescatando a centenares de personas que tratan de escapar de una severa inundaciones en los municipios de La Lima y Pimienta en Cortés, provocada por la depresión tropical Eta y todavía hay varios vecinos que no han podido salir debido a que no hay presencia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ni ningún organismo de protección civil, mientras los pobladores claman por ayuda.

Se conoció que hay unas 25 personas atrapadas en un autobús desde hace más tres horas las que no han podido rescatar, por lo que se pide que llegue una lancha con motor para poder salvarlos.

Uno de los residentes indicó que intentaron rescatar a los pasajeros, pero les ha sido imposible por lo que clamó por ayuda ya que hay más personas, incluidos varios niños, que no han podido salir quienes se mantienen en los techos de las casas.

Desde tempranas horas de la mañana centenares de personas, muchas cargando niños caminaban por el bulevar del Este de San Pedro Sula, luego de huir de la  súbita inundación que anegó todo ese sector residencial de ese sector de la ciudad.

El cayuco no se daba abasto para poder sacar a los vecinos que se encuentran desesperadas y angustiadas y lo peor es que no han recibido ayuda de las autoridades.

Igual situación presentan los pobladores en Pimienta, Cortés.

Related Posts