DESDE HOY TRIAJE QUE FUNCIONABA EN INFOP PASA AL INSTITUTO JESÚS MILLA SELVA DE LA KENNEDY Y SE HA MEJORADO

por Ultima Hora
0 comentario

Este miércoles en horas de la tarde comenzará a funcionar el centro de triaje en el instituto Jesús Milla Selva localizado en la colonia Kennedy de esta capital, mismo  que venía funcionando en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Así lo informó el encargado del montaje y acondicionamiento de los centros de triaje, Julio Quiñónez, quien indicó que ese centro en el Milla Selva comenzará a funcionar a partir de las 2:00 de la tarde ya que todavía hay alguna logística en el Infop .

Reiteró que los hondureños podrán llegar al triaje a partir de las 2:00 de la tarde ya que se aprovechará el cambio de turno y en ese sentido, el turno de la mañana lo hará en el Infop y el otro turno ya en el instituto Jesús Milla Selva.

Añadió que este nuevo triaje se ha incrementado la capacidad ya de seis cubículos con los que se contaban el Infop, se ha aumentado a ocho e igualmente se ha aumentado de 10 a 21 camas para estabilizar y lo mismo ocurre con el área de toma de muestras.

Se realizarán pruebas rápidas, pruebas de antígeno, pero se ha dejado un área específica para el hisopado con el que no se contaba en el Infop, es decir que se ha mejorado la capacidad para que el personal que labora en el triaje pueda tener más espacio y libertad de circulación, lo mismo que las personas que visitarán ese lugar en busca de atención.

El acceso al triaje del Milla Selva es través de la parte donde está la iglesia, apunto Quiñónez quien aseguró que no ha habido ninguna reacción adversa de parte de los vecinos y por el contrario consideran que es bueno tener ese triaje más cerca ya que en la colonia Kennedy habitan 380 mil personas, pero también se benefician vecindarios aledaños.

Related Posts