Designada presidencial asegura que el pueblo los eligió para resolverles los problemas

por Ultima Hora
0 comentario

Luego de la declaratoria oficial a nivel del Poder Ejecutivo la designada presidencial electa, Doris Gutiérrez, manifestó que el pueblo los eligió para resolverles los problemas de miseria, pobreza, desigualdad, migración, falta de educación y salud entre otros.

«Aquí ya no vamos a llorar sobre la leche derramada porque como dijo Ángela Merkel, nos pusieron aquí para que empecemos a resolver los problemas y no para estarnos quejando», aclaró.

Gutiérrez también agradeció al pueblo y la victoria es de ellos que salió a las calles de forma masiva a castigar a políticos que tomaron decisiones en contra del pueblo, «hemos obtenido una victoria del pueblo en las urnas, ahora hay que responder a las demandas de los hondureños».

En ese sentido, expresó que como nuevo gobierno tienen que tomar parte y hacer un desempeño eficiente, coherente y transparente porque si no también se van porque el pueblo ya despertó y no es engañado con una bolsa o un bono.

Según la designada deben actuar con diligencia y demostrarle al pueblo que sí puede haber un gobierno diferente no a beneficio de determinados grupos económicos y políticos, sino a beneficio del pueblo que volcó en medio de la indignación, pero también por un futuro de esperanza.

En cuanto a la aprobación de los últimos contratos en el Congreso Nacional, Guiérrez sostiene que lo único que hacen es poner las cosas más difícil, «ellos están haciendo y deshaciendo lamentablemente en lugar de facilitar la transición, pero como nuevo gobierno actúan de buena fe y ellos están resentidos porque estuvieron 12 años donde hicieron lo que quisieron».

Advirtió que aunque no les quieran dejar un mantel para la mesa que no lo hagan porque partirán de la voluntad del pueblo, y esperan que el nuevo Congreso vote en contra de estos contratos que fueron aprobados sin conocerlos, solo decían puntos suspensivos, sin conocer los montos, pero todo lo aprobado de mala fe se revierte.

Related Posts