DESIGNAN JUEZ EN NUEVA QUERELLA POR CALUMNIA INTERPUESTA CONTRA MARÍA LUISA BORJAS

por Ultima Hora
0 comentario

Pleno de Magistrados de Corte Suprema de Justicia designó Juez Natural y Corte de Apelaciones en nueva querella contra la ciudadana, María Luisa Borjas, por la presunta comisión de los delitos de injurias y calumnias, causa promovida por Mario Hernán Sorto Deras.

El parlamentario manifestó que la excomisionada Borjas tendrá que demostrarle en los tribunales todo lo que ella ha manifestado ente medios de comunicación que él ha cometido delitos electorales.

En esta querella se ha designado como Juez Natural a la Magistrada Rina Auxiliadora Alvarado Moreno y como Corte de Apelaciones designada a los Magistrados Reina Auxiliadora Hércules Rosa, Jorge Abilio Serrano Villanueva y Lidia Álvarez Sagastume.

Se achaca el supuesto de acusaciones que la señalada habría vertido en medios de comunicación masiva, en el sentido que Sorto Deras había sustraído actas electorales durante las pasadas elecciones primarias desde uno de los centros de votación.

Sorto Deras, señaló que Borjas ha venido dañando su integridad y honor debido a que no ha sido la primera vez que hace esas acusaciones, “en un primera vez no me comprobó nada, pero sigue calumniando y por eso me veo obligado a entablar la querella para que compruebe de lo que me acuse”.

Explicó que en otras querellas se ha conmutado a María Luisa Borjas, y se presentó la querella en el órgano competente, pero este lo trasladó a la CSJ porque Borjas sigue ostentando un cargo público.

Related Posts