Después de ser beneficiado por «Pacto de Impunidad de Libre», Enrique Flores Lanza asegura que regresa «con la frente en alto»

por Ultima Hora
0 comentario
  • La mano derecha y cerebro de! «Carretillazo» de Mel Zelaya fue beneficiado con 5 cartas de libertad que extinguieron de un plumazo 15 acusaciones por corrupción.

En una entrevista para Radio Globo, el exministro de la Presidencia del gobierno de Manuel Zelaya Rosales, Enrique Flores Lanza, se mostró feliz porque va a poder regresar a Honduras con total tranquilidad luego de ser beneficiado con una amnistía «amplia e incondicional» que aprobó el Congreso Nacional para dejar sin efecto cualquier acusación por actos de corrupción cometido por funcionarios gubernamentales entre el 2006 y el 2009.

«Estoy feliz, mi familia esta feliz,nporque después de tantos años voy a poder regresar a mi pais» dijo Flores Lanza, luego de ser consultado por su reacción luego de recibir 5 cartas de libertad que extinguieron al menos 15 delitos relacionados con corrupción gubernamental, como abuso de autoridad, Malversación de caudales públicos, fraude y cohecho, entre otros.

Aseguró que pese a la enorme crítica que ha recibido de parte de la opinión pública la manera como el Congreso Nacional que preside Luis Redondo aprobó este beneficio, dirigido especialmente a él y a su grupo cercano, y la manera como la presidenta, Xiomara Castro, rápidamente sancionó y mandó a publicar la ley en La Gaceta, regresa «con la frente en alto».

Flores Lanza fue señalado por varios delitos pero el más reconocido es el llamado «carretillazo» donde se extrajeron en efectivo más de 40 millones de lempiras de la bóveda del Banco Central de Honduras (BCH) para financiar lanilegal Cuarta Urna de Mel Zelaya.

Related Posts