Destrucción en Brus Laguna más de 30 casas y un centro de salud completamente perdidos

por Ultima Hora
0 comentario

Un total de 34 casas y además un centro de salud, es en primera el saldo de daños que reportó la alcaldesa del municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, Teonela Paisano Wood, producto de la afectación del  fenómeno natural Iota.

“Hay  25 casas destruidas sólo en el casco de Brus Laguna, y  en una comunidad que se llama Nueva Jerusalén hay otras 14 casas destruidas y un centro de salud”, dijo la alcaldesa.

Paisano Wood, anotó que todas las acciones que han hecho para ayudar a la población son con fondos de la alcaldía y tienen cientos de albergados en ese municipio y también tienen albergadas unas 900 personas de Ahuas, con muchas necesidades.

“No hay combustible, aquí, ayer otra persona  de Juan Francisco Bulnes nos prestó 4 barriles y también ya se acabó, estamos haciendo algunas gestiones para ver cómo conseguimos”, anotó la edil de ese término municipal de Gracias a Dios.

Finalmente, la alcaldesa hizo un  llamado al gobierno para  que no se olviden de la  población de Brus Laguna y de toda La Mosquitia, que se acuerde porqué somos hondureños tenemos el mismo derecho, por favor que nos ayuden para construir las casas a los habitantes que han perdido todo” concluyó.

Related Posts