DETENCIÓN JUDICIAL CONTRA MARCO BOGRAN Y ALEX MORAES, POR FRAUDE EN COMPRA DE HOSPITALES MÓVILES

por Ultima Hora
0 comentario

En la última hora los Juzgados en Materia de Corrupción dicta detención judicial contra los exfuncionarios Marco Bogran y Alex Moraes, por fraude en compra de hospitales móviles.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, dijo que luego del desarrollo de la audiencia de declaración de imputados, un juez determinó dictarles la medida de detención judicial, mientras se desarrolla la audiencia inicial programada para el sábado 10 de abril en horas de la mañana.

Tanto Bográn y Moraes deberán guardar la detención judicial en el establecimiento que considere el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

No se ha determinado hacia donde serán trasladados los imputados, porque aún  no se sabe si será para el Primer Batallón de Infantería o a Tamara.

Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial, dijo que el proceso administrativo se esta cumpliendo y se esta redactando los oficios correspondientes para este proceso y las autoridades del Sistema penitenciario se tienen que reunir para decidir  mientras estos funcionarios tendrán que permanecer en las bartolinas de este ente jurisdiccional.

Agregó  que se ha pedido por parte de su defensa el acceso a su vida y piden su reclusión en Batallón de las Fuerzas Armadas.

Recordó que se ha convalidado la detención preventiva y se ha ratificado la misma en esta audiencia de declaración de imputado.

Confirmó que se logró ratificar dos delitos de abuso de autoridad y dos delitos de fraude agrega que hay a una persona mas que se les va a imputar otros delitos.

Related Posts