DETENCIÓN JUDICIAL PARA FAMILIAR DEL CLAN VALLE VALLE

por Ultima Hora
0 comentario

El juez con jurisdicción nacional en audiencia de declaración de imputado dictó la medida de la detención judicial de Cruz Humberto Valle Valle (60), quien fue capturado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por tener orden de captura en Honduras por el delito de lavado de activos.

Se trata de un caso presentado en febrero de 2019 contra el clan Valle Valle que investigó la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y se denominó Operación “Cerbero”.

En esa ocasión, el Ministerio Público ejecutó 10 capturas y además efectuó 22 allanamientos de morada, dos inspecciones a negocios y la inscripción de medidas de aseguramiento sobre 13 bienes inmuebles y 32 vehículos en los departamentos de Copán, Cortés, Santa Bárbara y Atlántida.

Por esta misma causa, el pasado 9 de abril también fueron condenados Félix Antonio Gutiérrez Valle y Francis Giovanni Méndez Pineda, a quienes se les dictó una pena de 10 años de reclusión, mientras que a Esmilda Hurtado y Yannet Morlovin Martínez García se les sentenció a cinco años de prisión, todos por el delito de lavado de activos.

Igualmente, el 14 de enero del presente año, la Fescco y la DLCN lograron la condena de siete años seis meses de reclusión en contra de Héctor Adonay Murcia Valle, por la comisión del delito de lavado de activos.

Related Posts

Deje un comentario