DETENCIÓN PREVENTIVA PARA MARCO BOGRÁN

por Ultima Hora
0 comentario

El apoderado legal de Marco Bográn, exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Tulio Castro explicó que “nosotros vinimos a la ATIC atendiendo a una cita para que declarará sobre la compra de insumos médicos que se realizaron el año pasado a una compañía China”.

Fiscalía presenta nuevo requerimiento contra el ex titular de Invest-H Marco Bográn y el ex administrador Alex Morales, por lo que fueron detenidos mientras comparecían en la ATIC por una compra millonaria de medicamentos. Ambos permanecerán en detención preventiva.

Siguió explicando Castro, “Resulta que a último momento llegó un requerimiento de la Fiscalía de Transparencia de la Corrupción donde se le ordena la detención preventiva, eso indica que no hay requerimiento fiscal, sino que lo detienen preventivamente la fiscalía”.

Agregó el abogado que a Bográn no lo pueden detener por más de 24 horas, por ahora no sabemos donde lo van a remitir, “por seguridad de él no lo deberían de trasladar a ningún lugar sino seguir esperando las instrucciones de un fiscal”. La detención preventiva es también para Alex Moraes, comunicó.

Related Posts