Detienen a Santos Rodríguez Orellana junto a su esposa por Lavado de Activos

por Ultima Hora
0 comentario

Hace unos instantes cuando llegaba   de Roatán Islas de la Bahía, el ex  capitán en condición de retiro, Santos Rodríguez Orellana es detenido junto a su esposa e hijos en el aeropuerto Internacional de Toncontín.

El capitan fue capturado por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, y es que segun el Miniterio Público Santos esta siendo investigado por criminalidad y trafico de droga investigado por criminalidad y tráfico de droga.

Por lo que el MP ha presnetado un requerimineto fiscal contra el detenido por el delito de lavado de activos.

Santos Orellana corre por una candidatura independiente para la presidencia de Honduras en las elecciones generales de 2021.

Orellana, es un capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) en condición de retiro, por baja deshonrosa en el 2016 originario de la comunidad de Yamaranguila en el occidental departamento de Intibucá.

En enero de este año anunció sus aspiraciones políticas y en abril se presentó al Consejo Nacional Electoral, donde solicitó información para inscribir su candidatura independiente a la presidencia de la República de Honduras.

En abril de este 2021 salió del país argumentando amenazas de muerte y actualmente es objeto de una investigación por el asesinato de dos personas en una misión oficial en 2014 en La Mosquitia, Caribe del país.

Se postula como presidenciable bajo la bandera del Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE).

Related Posts