DEUDA PÚBLICA DE HONDURAS ALCANZA MÁS DE $18 MIL MILLONES, SEGÚN FOSDEH

por Ultima Hora
0 comentario

El economista de Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, manifestó que el tema de financiar el presupuesto general de la república para el año 2022, es de suma importancia porque las políticas públicas en materia de ingresos no solo es cobrar sino también lo que se deja de cobrar como se conoce como las exoneraciones fiscales, y todo lo que tiene que ver con ciertos los privilegios que se le dan a “ciertos grupos”.

Señaló que la Secretaría de Finanzas tiene en su portal el informe semestral de 2021 donde manifiesta que la deuda pública llega a más de 15 mil millones de dólares aproximadamente dijo Zepeda el 48% del Producto Interno Bruto (PIB).

Sin embargo, hay organismos regionales que se nutren con cifras oficiales del Banco Central de Honduras (BCH) entre otras instituciones regionales, habla que la deuda pública alcanza más de $18 mil millones.

Señaló “si estamos en un nivel de endeudamiento como es posible que pensemos que un respaldo de financiar este presupuesto 2022 se haga con más endeudamiento”.

El economista dijo que lo peor de caer en una “deuda odiosa” es que los gobiernos piden préstamos y no se realizan proyectos.

Related Posts

Deje un comentario