Día del Bombero en Honduras, ¿por qué se festeja esta efeméride?

por Ultima Hora
0 comentario

Los bomberos juegan un papel fundamental en la sociedad actual, ya que además de procurar la seguridad de la población, realizan tareas para salvaguardar el medioambiente y cuidar nuestro entorno.  El 1 de noviembre, se celebra el Día del Bombero en Honduras.

En la mayor parte de los países, el trabajo de bombero se desempeña de forma pública –aunque también existen cuerpos privados–. En otros países, como Chile, Ecuador, Perú, Argentina y Paraguay, las unidades suelen estar formadas por voluntarios, mientras que en Costa Rica y República Dominicana existen bomberos voluntarios que trabajan en las labores de extinción junto a los profesionales.

Prevenir y apagar incendios, rescatar personas, brindar primeros auxilios a los heridos, trasladar enfermos, atender partos, proteger bienes, precaver accidentes, controlar materiales peligrosos y hasta recuperar animales en riesgo o que son una amenaza para los humanos son algunas de las acciones que lleva a cabo el cuerpo de bomberos de Honduras.

El cuerpo de bomberos de Honduras se formó el 1 de noviembre de 1955, siendo este año su 66 aniversario.

Los bomberos permanentes y voluntarios están presentes en los 18 departamentos del país iberoamericano. Es decir, más de 2.500 personas realizan labores permanentes para servir a más de ocho millones de hondureños en toda la nación.

Related Posts