Día Mundial de la Evolución: ¿de qué trata esta fecha que se celebra el 24 de noviembre?

por Ultima Hora
0 comentario

Con el propósito de recordar dos acontecimientos importantes para la humanidad, este 24 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Evolución, el primer motivo es por la publicación de “El origen de las especies” de Charles Darwin, y el segundo es debido al hallazgo del esqueleto de un homínido muy antiguo, descubierto por el arqueólogo Donald Johanson.

Actualmente, Charles Darwin es conocido mundialmente por su obra maestra “El origen de las especies” publicada en 1859, además de ser un científico y naturalista de origen británico, quien dedicó su vida al estudio de las especies.

Darwin afirma en su libro, que toda forma de vida que existe en el planeta tendría un descendiente con antepasado común. El científico da esta conclusión después de años de minuciosa observación e investigación, y llega a la deducción que todo se da por selección natural.

La teoría de la evolución explica una serie de conocimientos, hallazgos y evidencias científicas que explican cómo ha ocurrido la evolución de los seres humanos, los animales y todas las especies que habitan en el planeta.

En 1974 fue hallada la homínida “Lucy”, por los arqueólogos Tom Gray y Donald Johanson, quienes descubrieron su esqueleto bastante bien preservado de la especie “Autralopithecus afarensis”, y fue noticia alrededor del mundo.

“Lucy” fue encontrada en pleno desierto, pero que hace millones de años era un lago, donde hallaron restos óseos de un animal muy antiguo, donde se pudo recuperar casi un 40% de los fragmentos como vértebras, mandíbula, parte de la pelvis y el fémur.

Por estos motivos, esta fecha es importante debido al esfuerzo y trabajo realizados por personajes importantes de la historia como Charles Darwin, Donald Johanson y otros investigadores, quienes trabajaron toda su vida para hallar respuestas a las múltiples interrogantes sobre el origen de la evolución.

Related Posts

Deje un comentario