DICTAN AUTO DE FORMAL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN PREVENTIVA PARA MARCO BOGRÁN Y ALEX MORAES

por Ultima Hora
0 comentario

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción dicta Auto de Formal Procesamiento con la medida de la Prisión Preventiva para Marco Bográn y Alex Moraes por 2 delitos de Fraude y 2 de Violación a los Deberes de los Funcionarios por la compra de Hospitales Móviles.

Tanto Bográn como  Moraes son acusados de dos delitos de fraude y dos de violación a los deberes de los funcionarios por la compra de hospitales móviles.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, dijo que luego de finalizar la audiencia inicial, el juez que conoce la causa determinó dictar el auto de formal procesamiento y la prisión preventiva para ambos imputados, quienes deberán seguir recluidos en una instalación militar mientras llega la audiencia preliminar.

La misma medida sigue eso por cualquier daño judicial o peligro de fuga.
Ellos son enviados para Tamara en un batallón donde designo el Instituto Nacional Penitenciario.

La audiencia para los imputados inició desde el pasado sábado  y la misma concluyó el miércoles, pero la resolución se dio hasta este jueves y  fueron citadas las partes para conocer la determinación del juez.

En este  mismo caso está acusado el guatemalteco Axel Gamaliel López Guzmán por dos delitos de fraude en perjuicio de la administración pública a título de cooperador necesario, quien también es buscado por la justicia.

En este caso de igual forma está acusado el guatemalteco Axel Gamaliel López Guzmán por dos delitos de fraude en perjuicio de la administración pública a título de cooperador necesario.

Se recuerda que este caso ha sido catalogado como de los peores actos de corrupción durante la pandemia y es que precisamente  Invest-H compró siete hospitales móviles para contrarrestar los efectos de la pandemia del COVID-19, por un 47 millones 512 mil 564 dólares equivalente en lempiras a mil 174 millones 517 mil 764 lempiras, cabe mencionar que los hospitales no están funcionando y según las investigaciones del Ministerio Público estos no son adecuados para atender pacientes con Covid, además de muchas otras anomalías detectadas .

Related Posts