Dictan auto de formal procesamiento en contra de los 15 implicados en desfalco del IHSS

por Ultima Hora
0 comentario

La juez en materia de Corrupción que conoce el proceso judicial en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, llamado «14 Contratos», dictó auto de formal procesamiento contra 15 de las personas encausadas por el desfalco a esta entidad.

Así lo informó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Morazán, quien además detalló que siete de los 15 imputados se defenderá en prisión entre ellos Carlos Montes, Javier Pastor, José Ramón Berteti, Mario Zelaya, Wilmer Rolando Polanco, Luis Alejandro Joya Fajardo, Claudia Marisol Laso Polanco y Aldo José Sevilla, miembros de la junta directiva del IHSS.

Mientras que los empresarios que mantuvieron un contrato fraudulento por un monto de 158 millones de lempiras, todos radicados en San Pedro Sula son: Oscar Guerra, Alex Serrano, Ruben Antonio Laso, Bayron Menjivar, Francisco Javier Pineda, Jordan Boden y Juan Carlos Del Cid.

El proceso en contra de los empresarios está en curso mientras se confirma la pruebas incriminatoria del Ministerio Público, tanto los empresarios como los funcionarios por el delito de confabulación para que se subcontrataran obras civiles, construcción e ingeniería que no se llevaron a cabo, con una sobre valoración del 52 por ciento.

Entre los delitos de los 15 implicados están lavado de activos, testaferrato, violación de los deberes de los funcionarios y fraude en este tema a título directo para los funcionarios, y los empresarios por conspiradores.

Morazán finalizó que los 7 imputados que reciben prisión son Mario Zelaya, Ramón Bertetti, Juan Carlos Maradiaga, quienes tienen otras condenas, además de Luis Joya, Wilmer Polanco, Oscar Guerra y Alex Reyes.

Related Posts

Deje un comentario