Dictan detención judicial a Marco Bográn, y defensa pide sea remitido a Primer Batallón

por Ultima Hora
0 comentario

Bajo fuertes medidas de seguridad, fueron trasladados el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Inves-H), Marco Bográn; y el administrador de la institución, Alex Moraes hasta los juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán, localizados en el barrio La Granja.

La defensa de los imputados ha solicitado que sean remitidos al Primer Batallón.

Tras la captura, ambos imputados fueron trasladados hasta la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En ese sentido, ambas personas fueron trasladadas hasta los juzgados para que rindan su declaración de imputados, ante el juez número 14.

Bográn y Moraes son acusados del delito de malversación de caudales públicos, tras pagar más de 100 mil lempiras a un hotel capitalino a empleados de la institución que realizaron una gira.

El Ministerio Público interpuso esta mañana el requerimiento fiscal con una solicitud de captura inmediata contra los imputados.

Según la investigación los empleados de Invest-H realizaron una gira nacional y al retornar a Tegucigalpa se hospedaron en un hotel de lujo por 15 días con gastos pagados.

De acuerdo con el informe no fue correcto que se utilizará dinero que era para la pandemia para dar este tipo de privilegio a empleados de dicha institución.

Related Posts