DIDADPOL PIDE LA DESTITUCIÓN DE DOS POLICÍAS QUE ESTABAN EN TURNO CUANDO MURIÓ KEYLA MARTÍNEZ

por Ultima Hora
0 comentario

El titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), abogado Allan Argeñal Pinto, confirmó que esa dependencia ha pedido la destitución de dos miembros de la Policía Nacional que estaban de turno el día en que misteriosamente murió la joven estudiante universitaria de enfermería, Keyla Martínez, en una celda de la posta de La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras.

Indicó concluyeron las audiencias de descargo en donde se recomienda el despido de dos miembros de la carrera policial por suponerlos responsables de haber obrado de manera negligente con respecto a la función policial.

Señaló que las audiencias de descargo se realizaron respetando el principio de inocencia de cada oficial.

Argeñal Pinto partió que es inaceptable la muerte de una persona en una cárcel, eso ha traído desprestigio a la policía a nivel nacional e internacional, y de los 19 policías se han hecho el proceso de descartes porque unos no estaban, otros estaban patrullando y otros estaban dormidos, además se le debió dar resguardo tanto a Keyla como a todos los hombres que estaban en la celda del lado.

Aclaró que la muerte de Keyla le corresponde al Ministerio Público y es allí donde se debe mostrar la forma como murió la joven en la celda, ya la Didapol investigó la detención de la joven con el doctor hasta que fueron llevados a la carcel, ya como murió la joven le corresponde al MP y con eso aclarar que los dos policías no están siendo culpados de asesinato.

La Didadpol lleva hasta estas 478 audiencias de descargos, de las cuales unas son falta muy grave, grave y otras se archivaron porque no necesitaba sanciones.

Related Posts