Diego Maradona, hospitalizado en Argentina

por Ultima Hora
0 comentario

Al mostrar una actitud decaída, Diego Maradona fue internado en el Sanatorio Ipensa, en La Plata, Argentina. Los reportes apuntarían a que el propio astro habría solicitado su ingreso y se espera que exista una postura ante los medios de parte de su médico personal, el Doctor Luque.

De manera inicial se descartó una emergencia por síntomas de coronavirus o alguna otra cuestión que requiera atención inmediata.

Con reportes de ESPN Argentina, se compartió el estado ánimo de Maradona: «No lo veían bien a Diego. Su entorno lo notaba algo deprimido y por eso decidieron que se interne para evaluar desde el punto de vista médico si hay alguna cuestión que pueda estar afectando a Diego, de modo que le esté influenciando en su calidad de vida».

Igualmente, corrió el rumor de que el técnico de Gimnasia y Esgrima no habría querido asistir al partido entre su equipo y Patronato; sin embargo, cumplió con el compromiso bajo medicación.

Diego Maradona cumplió 60 años de vida el viernes 30 de octubre, mismo día que celebró con el partido de su equipo y con una victoria de 3-0; no obstante, no mostró un ánimo habitual.

Médico de Maradona: «Lo emocional repercute en su cuerpo»

El médico personal de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, habló sobre el estado del astro argentino: «No es de gravedad, pero Diego está mal y eso le repercute en el cuerpo».

Además de confirmar que Maradona estará internado por al menos tres días, dijo: «Que esté acá fue de mutuo acuerdo. La cantidad de días que estará es algo que vamos a ver, pero quiero tenerlo tres días al menos para hidratarlo bien y ponerlo bien. Cuando Diego está mal no le gusta aceptar ayuda y hoy hubo invadirlo para que la acepte. No habrá centro de rehabilitación, no es ese el tema».

Maradona no dirigirá el domingo

Gimnasia y Esgrima jugará la próxima jornada de la Liga Argentina ante Vélez, partido en el que Diego Maradona no estará en el banquillo, aunque la decisión dependerá de él, de acuerdo a su médico personal, Leopoldo Luque.

Este será el segundo partido dentro del grupo F en el formato de la Superliga albiceleste, donde llegan como líderes del sector tras la victoria de 3-0 sobre Patronato.

Cabe destacar que el día martes 3 de noviembre se dará otro parte médico, respecto al estado de salud y ánimo de Maradona desde del centro médico en el que se encuentra.

Related Posts