Diego Maradona será operado por un hematoma cerebral

por Ultima Hora
0 comentario

La Clínica Olivos es una de las más importantes que tiene el país. Desde 2008 cuando fue adquirida por Swiss Medical Group, vivió un proceso de remodelación y modernización, con una gran inversión en incorporación de equipamiento y tecnología de última generación.

La Clínica Olivos cuenta con 6500 metros cuadrados, 85 camas de internación y servicio para diversas emergencias: terapia intensiva, unidad coronaria, cirugía cardiovascular, cirugía ambulatoria, radiología y ecografía, entre otros.

17.10 hs (ARG): La operación comenzará a las 20 hs de Argentina y se estima que durará como mínimo unas cuatro horas.

16.50 hs (ARG): A las 17 hs de Argentina Maradona será trasladado en una ambulancia para la Clínica Olivos, se estima que demorará unos 30 minutos en llegar, y empezarán los preparativos para llevar adelante la intervención.

16.35 hs (ARG): Luque, médico de Maradona: «Hace un mes le hicimos la misma tomografía pero ahora decidimos repetirla y observamos que tiene un hematoma subdural, entre el cerebro y la duramadre. Lo voy a operar hoy, yo, con mi equipo. Él está lúcido, está de acuerdo con la operación, le expliqué todo y está muy tranquilo y lúcido. Es una cirugía de rutina. El panorama sigue igual, con la misma condición clínica aunque con esta situación que ahora es concreta».

16.30 hs (ARG): Hasta el momento se desconoce qué fue lo que le produjo el hematoma subdural a Diego, generlamente se genera a causa de un golpe, pero es información que podrá precisar Luque cuando se exprese al respecto, en caso de que lo haga ya que no es seguro que hable.

16.20 hs (ARG): Más de Villani: «Es una operación reglada, una cirugía rutinaria que no debería tener problemas, es un hematoma, hay que drenarlo y sacarlos para evitar su crecimiento y así dañe al cerebro».

¿Qué es un edema cerebral y cuál es la diferencia con un hematoma?

Un hematoma subdural es una acumulación de sangre entre la duramadre que es la membrana que cubre el cerebro y la aracnoides, una de las capas de las meninges. Un hematoma así constituido se debe a la rotura traumática de vasos venosos que atraviesan el espacio subdural, por lo tanto se produce una separación entra las capas de la aracnoides y la duramadre.

16.10 hs (ARG): Donato Villani, médico de AFA: «Lo vi en la clínica, estaba bien, entero, tengo un sentimiento grande por haber trabajado con él, lo vi bien y a la espera de lo que pase respecto del diagnóstico. Estaba mirando fútbol, lúcido, y justo venía el médico con el resultado y estaba analizando si lo operaban».

16.08 hs (ARG): Maradona Será operado en la clínica Olivos, donde tiempo atrás se operó su rodilla. Lo operará Leopoldo Luque esta misma noche.

16.05 hs (ARG): Llega Verónica Ojeda al sanatorio Ipensa en La Plata, no habló ante los medios pero alcanzó a decir que no sabía los detalles de lo que estaba pasando, que iba directo a enterarse.

Rocío Oliva sobre Maradona: «Hace un año que está empeorando»

15.55 hs (ARG): A falta de que Leopoldo Luque, médico personal de Diego lo confirme, la operación será esta misma noche.

15.45 hs (ARG): Maradona tenía que someterse ayer por la noche a la tomografía para detectar o no la presencia de un coágulo, pero el aparato no funcionaba y tras ser arreglado, este mediodía se la realizó y los resultados arrojaron que posee un hematoma subdural.

Durante el mediodía del martes Diego Armando Maradona se realizó una tomografía computada en el sanatorio Ipensa, donde pasó la noche, en la que se le detectó un hematoma subdural, una suerte de coágulo en la cabeza, que se desconoce el origen del mismo y por eso será intervenido quirúrgicamente para que sea extraído. Lo enviarán a una clínica que aún se desconoce cuál, sería el FLENI, y quien lo operaria Leopoldo Luque, su médico personal, entre hoy o mañana miércoles, tal y como informara el periodista Federico Bueno en ESPNF360.

Como toda intervención tiene un alto grado de complejidad y si bien parece delicado, la buena noticia tiene que ver con que fue detectado a tiempo, y que Diego pasó una buena noche en la que pudo descansar, se alimentó correctamente durante el transcuros del martes, habló sin problemas, caminó y hasta hizo bromas, tal y como compartiera más temprano Luque, su médico, durante el segundo parte.

Related Posts