DIERECTIVOS DE ANDI RECOMIENDAN UN NUEVO INSTRUMENTO DE NEGOCIACIÓN DEL SALARIO MÍNIMO QUE SE ACOPLE A LA NECESIDAD DE PAÍS

por Ultima Hora
0 comentario

La diferencia entre los ingresos recibidos por los empleados del sector privado y el salario mínimo se ha ensanchado aún más desde el 2011 y 2020.

El Director Ejecutivo de Asociación Nacional de Industriales de Honduras (ANDI), Fernando García dijo que el cuerdo al salario mínimo es bastante complejo y la forma de negociación ya es muy viejo y ya no eta acorde a las necesidades de país.

Por lo que expuso la necesidad que se haga un nuevo instrumento de negociación que se acople a la necesidad de país y tiempos de emergencia en la nación.

Recordó que se acordó un aumento salarial pero no estuvo muy de acuerdo la clase trabajadora con la fecha de entrada en vigencia, por lo que el gobierno acodo que el pago fuera a partir del 1 de julio.

Manifestó que se necesita tener 4.5 millones de empleo formal, pro de momento solo hay 700 mil y sobre eso se debe de orientar los trabajos para que hay un salario mínimo formal porque las empresas están afectadas en estos momentos y muchas al punto de cierre.

El empresario dijo que es importante hacer una generación de riquezas para las empresas y trabajadores porque en estos momentos hay falta de seguridad jurídica.

De momento el modelo de país es de bajo salario, no hay industrias de tecnología, empresas del conociendo como si hay en otras naciones, pero hay que generar empleos que el trabajador no dependa un salario mínimo sino que el mismo genere su propio ingreso.

Resaltó que el trabajador minero gana más del doble de un salario mínimo porque es un experto en el tema que desarrolla y sobre esas condiciones se debe de orientar el país, en la preparación y formación profesional educacional para ampliar la cartera de generación.

Related Posts