DIPUTADO LIBERAL AFIRMA QUE LA POSICIÓN DE ESTE INSTITUTO ES CLARO EN CUANTO AL USO DEL NUEVO DNI EN LAS ELECCIONES

por Ultima Hora
0 comentario

El jefe de la bancada Liberal, Mario Segura, afirmó que la posición de este instituto político es clara en cuanto al uso únicamente del nuevo Documento Nacional de Identificación, DNI para ejercer el voto en las próximas elecciones.

Señaló que el nuevo padrón electoral es un esfuerzo del PNUD y del Registro Nacional de las Personas, RNP, con fondos del BCIE y es el que debe de implementarse en las próximas elecciones.

Sin embargo, reconoció que la gente no llega a reclamar sus identidades y será difícil entregar las más de un millón de identidades que notifican los comisionados del RNP.

En cuanto al voto en el extranjero Segura afirmó que lamentan la falta de enrolamiento fuera del país, porque han estado de cerca con la Fundación 15 de Septiembre, porque es una obligación del Estado que todos tengan el DNI, porque les sirve para muchos trámites.

Segura resaltó que un sector que aporta 7 mil 800 millones de lempiras en divisas merece su respeto, y se solidarizó con los hondureños que sepan que el Partido Liberal está de acuerdo con que se respete el voto.

Related Posts