Diputado Mario Pérez el pueblo debe recordar voto de LIBRE en contra de ayudar a 60 mil familias afectadas por fenómenos tropicales

por Ultima Hora
0 comentario

Luego que la bancada del Libertad y Refundación votara en contra para dar un apoyo financiero de cinco mil lempiras a damnificados por las tormentas tropicales Eta y Iota el diputado Mario Pérez manifestó  que no se les entiende a los diputados del Libre su posición.

“No entendemos la postura del Libre, porque en su momento el Chele Castro, dijo ojalá se le ayude a las familias que fueran afectadas se les ayude lo más pronto posible y hoy que viene una respuesta del gobierno para 60 mil familias que muchas sean de Santa Barbara que fueron afectados, ahora los del Libre están dilatando y le están buscando, pero—ahora dicen que una firma internacional debe ser veedora y si hiciera eso van a buscar otro pretexto”.

Agregó que las 60 mil familias que se ha visto afectadas deben de recordar lo que está sucediendo y recuerden a los que se oponen con esta ayuda al pueblo.

Por su parte, el diputado por el Partido Libertad y Refundación, Rafael Sarmiento manifestó que ningún diputado en su sano juicio va votar en contra que el mismo pueblo reciba ayuda por las tormentas Eta y Iota.

“Estamos de acuerdo en que se le ayude al pueblo, porque este gobierno le ha robado tanto, es mas el Libre hizo una propuesta que a más de un millón de personas se les diera el salario mínimo cuando más arreciaba la pandemia, pero fue engavetada”.

Aseguró que lo que pide la bancada es que haya un mecanismo de veeduría social de esta entrega de bono, para evitar las estafas como las del hospital móvil, además la entrega debe ser por ente competente y tener una veeduría social y no por un color político.

Al mismo tiempo aprovechó para exigir volver a las sesiones presenciales en el Congreso Nacional, porque es importante retornar a una verdad y se demuestre la verdadera posición de Libre.

Related Posts