Diputado nacionalista denuncia irregularidades en el escrutinio dentro del CNE

por Ultima Hora
0 comentario

El diputado por el Partido Nacional y actual candidato, Renan Inestroza, manifestó que la también aspirante por este instituto político, María Antonieta Mejía, quien estaba en la posición número siete hizo una denuncia pública que tratan de desplazarla.

De acuerdo con el periodista, trasciende que desde el Poder Ejecutivo presionan para que Ebal Díaz, quien fue secretario de la presidencia, aparezca en el nuevo Congreso Nacional.

Ante estas declaraciones Inestroza aseguró que hay muchas especulaciones, pero lo cierto es que sí hay un trastoque en la transcripción de actas en el Consejo Nacional Electoral, CNE, porque tiene pruebas donde en una acta se le quitan 37 votos, y como candidato está a 130 votos para poder entrar en la fórmula.

Inestroza afirmó que los candidatos a diputados no tenían la información y cuando le vendan los ojos no pueden hacer mucho, quizá es una estrategia para que no se descubra lo que hacen, porque quien maneja las actas son los partidos políticos.

En ese sentido agradeció la apertura del presidente del Partido, David Chávez abrió las puertas para que cada candidato pueda ver las actas, pero tiene que demostrar imparcialidad en todo momento para que sea un líder que pone el interés personal por encima del partido.

Según Inestroza descubrieron que muchas actas fueron infladas para beneficiar a otros y Chávez se dio cuenta de ello, por lo cual lo felicitó, además platicó con Kelvin Aguirre porque el secretario Tomas Zambrano le sugirió que proporcione todo lo solicitado.

Lamentó la estrategia del CNE porque publican las actas de 20 en 20 y el diputado debe volver a contarlas para darse cuenta dónde está la irregularidad, aunque cabe destacar que hay prórroga, además el apoyo de los fiscales.

Concluyó que no tiene padrino y puede ser que hagan cualquier cosa, pero no culpa al PNH porque es una institución noble y no puede culpar porque dos o tres personas metan la mano, ya que Waleska Zelaya también denunció que le pidieron millones para que quede dentro de los diputados electos, por ello continuarán con la lucha porque hay confabulación en CNE.

Related Posts