Diputado Reynaldo Ekónomo, sobre el requerimiento fiscal en su contra «no tengo porque esconderme»

por Ultima Hora
0 comentario

Luego que se presentara requerimiento fiscal por parte del Ministerio Público por delitos relacionados con la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, el diputado por el Partido Nacional, Reynaldo Ekónomo, expresó que «no tengo porque esconderme».

Ekónomo declaró que es una casualidad este requerimiento porque faltan 8 semanas para las elecciones generales y después de 10 años de un proceso de investigación, sin tener una prueba que demuestre algún ilícito de su parte.

Además, recalcó que siempre ha sido claro y que no se esconderá ante nada y ante nadie porque tiene la capacidad de decir que no ha cometido ningún delito.

Ante la presentación del caso llamado 14 Contratos en el IHSS, el parlamentario hizo un llamado a las autoridades para demostrar, cuál de esos contratos lleva su firma, si cuando fue gerente del IHSS durante ocho meses del año 2011, jamás tuvo la capacidad jurídica, ni administrativa de otorgar contratos a nadie, ni emplear a su propio motorista.

Recordó que el IHSS es un ente colegiado y cualquier decisión iba a la junta directiva, por tanto el gerente no podía ni emplear a nadie, sin embargo, por ser respetuoso de la ley se presentará ante las autoridades por su familia y amigos, donde demostrará que es un acto claro de persecución política.

«Jamás me han requerido, jamás me han buscado y siempre he tenido conocimiento que han investigado de todo, sin embargo, nunca habían presentado nada como este requerimiento que se vuelve mediático porque soy el vicepresidente del Congreso Nacional, y el diputado que hace 24 horas presentó su memoria legislativa, siendo el diputado que más iniciativa he presentado», afirmó.

En cuanto a la reunión del pleno de la Corte para conocer su caso, Ekónomo explicó que por ser diputado su caso debe ser conocido por un juez natural, y no tiene nada que ver con la presentación voluntaria que hace porque no tiene por qué esconderse.

Finalizó que sus abogados ya conocen el caso, aunque de manera legal nadie se ha comunicado con él, pero al ver lo mediático del caso se presentará ante la autoridad que corresponde, tampoco tiene conocimiento de los delitos, únicamente dará la cara porque no permitirá que afecten el nombre de su familia y de su persona.

Related Posts

Deje un comentario