Diputado Tomás Ramírez pide que se incorpore en la Ley Electoral el voto por huella digital

por Ultima Hora
0 comentario

El diputado del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Tomás Ramírez, pide que se incorpore en la ley electoral el voto por huella digital.

“Las farmacias y empresas privadas tienen un reconocer de huellas que le dicen que usted esta registrado en la base de datos y si estas empresas la tienen porque el Congreso Nacional no lo aprueba para las próximas elecciones y con eso garantizar transparencia en el proceso”

Según Ramírez se visualiza un enrome fraude en las próximas elecciones, porque hay incertidumbre si hay nueva ley electoral o no, porque el problema es que se han propuesto varias cosas como: segunda vuelta, ciudanización de las mesas, y voto por huellas digitales, pero no se han sido tomadas en cuenta, por lo que no existe voluntad para un proceso electoral transparente.

El parlamentario manifestó que en el CN existen más bancadas, pero tienen temor que el pueblo decida para un cargo de elecciones popular, porque no están haciendo un voto como partido sino consensuados con el Partido Nacional.

Por otro lado, dijo que los suplentes del Consejo Nacional Electoral solo son suplentes y estos tienen autoridad únicamente si no está el propietario.

Propuso que existan cambios en las mesas electorales; o participamos todos o se le da al pueblo que las maneje.

Related Posts