Diputado Toño Rivera anuncia que próxima semana se inicia discusión de nueva Ley Electoral

por Ultima Hora
0 comentario

El diputado Antonio Rivera Callejas anunció que el próximo martes se inicia en el Congreso Nacional la discusión de la Ley Electoral “el próximo martes a las 9 de la mañana comenzamos con el artículo 1 hasta el artículo 43 y así sucesivamente”.

“A partir del próximo martes estaremos reuniéndonos a doble jornada martes miércoles y jueves para tratar de aprobar 42 artículos diarios para poder salir en tres semana”.

Reconoció que seguramente no habrá acuerdo en todo y va haber discusiones pero se solucionará.

Aclaro que no se tocara tema de segunda vuelta ni regulación de la reelección porque esta es una ley secundaria.

“Creo yo que vamos a sacar un buen producto lógicamente tengo que adelantarme que los dos temas de segunda vuelta y la y la regulación de la reelección no vienen en este dictamen pero podrían entrar en este año calendario y en  otra ley no en esta”.

Asimismo, felicito y agradeció al diputado  Mario segura por el logro de hoy ya que en un solo debate el Congreso Nacional aprobó la Ley de Disposiciones Especiales Elecciones Primarias 2021 que se realizarán el 14 de marzo. Y además a todos los diputados de la comisión.

Asimismo, reconoció el liderazgo del presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva para lograr los consensos que se requieren.

Related Posts