Diputados de LIBRE se retiran de sesión dónde se iba a aprobar nueva Ley Electoral

por Ultima Hora
0 comentario

Diputados de Libre se retiran de sesión donde se iba a aprobar nueva Ley Electoral.
Al respecto el diputado Tomas Zambrano dijo : «antes pedían la ley, ahora que se va a aprobar, se retiran… Lo que quieren es caos».

Tomás Zambrano: «antes se opusieron a que a los hondureños se les vacunara contra el covid, también se opusieron a que afectados por huracanes recibieran bono de emergencia de L.5 mil para Navidad, ahora se oponen a lo que ellos mismos pidieron durante varios años»

  “Antes se opusieron a que los hondureños se vacunen contra el Covid-19, también se opusieron al bono de 5 mil lempiras para Navidad  para afectados de ETA e IOTA, ahora se oponen a lo que ellos pidieron durante varios años”, dijo Tomás Zambrano.

El primer secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, hizo un llamado a los diputados de Libre para que tengan cordura, sensatez y madurez política para tomar decisiones que favorezcan al país, luego que se retiraran del debate sobre la discusión y aprobación de la nueva ley electoral.

Tomás Zambrano explicó que: “NO puedo decir toda la oposición porque metemos en el mismo costal a todos los partidos de oposición, pero me han escrito varios diputados de Libre que no acompañan la aprobación de la terminación de Ley Electoral, no entendemos este discurso”.

Ellos se “pumpunean” el pecho – continuó diciendo – de que quieren una nueva ley electoral, que sin una nueva ley electoral no vamos a elecciones, que sin una nueva ley electoral no hay transparencia en el proceso, que sin una nueva ley electoral no tendremos confianza de la población y un resultado creible y que sin una nueva ley electoral se prepara un fraude.

Zambrano recordó que este tema tiene meses de estar en agenda y se debe retomar hoy, porque la intención del Partido Nacional es entregarle una nueva ley electoral al pueblo hondureño.

“Esta ley es necesaria para las elecciones primarias y para las generales, estos compañeros que quieren la nueva ley electoral, hoy, dicen que no acompañan, que no votan, que es a matacaballo o a la carrera. ¿Quién los entiende?”, dijo Zambrano.

Y agregó: “Ustedes se oponen completamente a todo en el Congreso, sabemos que si no tenemos los 86 votos, esta ley no va a caminar y es importante el acompañamiento de los partidos de oposición”.

Y también se están oponiendo en este proceso de que las personas que no enrolen – según los datos del Registro Nacional de las Personas (RNP) – más de un millón doscientas mil personas no voten en las elecciones primarias.  

“No los entiendo, se oponen a este fortalecimiento democrático, pero también se opusieron a que se vacune al pueblo hondureño contra el Covid-19, se opusieron a que se entregara el bono de 5 mil lempiras a 60 mil familias afectadas por las tormentas, que dicho sea de paso, ya se comenzó a entregar y esas familias en la Costa Norte los apoyaron a ustedes como partido”, explicó Zambrano.

Y sentenció: ¡Ustedes lo que quieren es caos, violencia en las calles, y que incendien este país!

Zambrano concluyó diciendo que: “Los llamo a la cordura, a la sensatez, de que debemos tener la madurez política y poder trabajar en tomar las decisiones que más le favorezcan al país”.

Related Posts