Diputados de Libre y Pinu votaron en contra de que hondureños reciban vacunas contra Covid-19

por Ultima Hora
0 comentario

Diputados como Jorge Cálix, Doris Gutiérrez, Jary Dixon, Luis Redondo y Sergio Castellanos, entre otros de Libre y Pinu, votaron en contra de la ley que asegura la vacunación de todos los hondureños, tanto para dispensar debates, como para asegurar su vigencia.

Pese a que durante la semana pasada varios sectores de la oposición aseguraron que mientras otros países ya había asegurado su dotación de vacunas, Honduras no lo había hecho, en la sesión de hoy del Congreso Nacional tanto los diputados de Libre, como del Pinu votaron en contra de la ley que asegura que toda la población que lo necesite recibirá su dosis.

El Poder Legislativo votó en su mayoría a favor de la vacunación universal para todos los hondureños que lo necesiten, pero la bancada de Libre y Pinu votaron en contra, tanto de la dispensa de dos debates para aprobar cuanto antes la medida, como por la fecha de entrada en vigencia.

Segun la información diputados como Luis Redondo, Jorge Calix, Jary Dixon, Sergio Castellanos y Doris Gutierrez, entre otros, votaron en contra de la ley que asegura que el país podrá tener suficientes vacunas para los que lo necesiten.

La semana pasada el Gobierno público una nota donde organismos internacionales aseguraban que Honduras sería uno de los pocos países en contar con suficientes vacunas donadas para comunicar al 20 por ciento de Su población. Además el ministro de Finanzas, Marco Midence, aseguró que hay suficientes fondos para comprar el restante de vacunas que se necesiten para que nadie se quede sin ella.

Related Posts