Director de COPECO ante la suspensión del toque de queda durante el Feriado Morazánica: hondureños podrán movilizarse

por Ultima Hora
0 comentario

El toque de queda en Honduras estaba comprendido de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana para evitar la propagación del Covid, sin embargo, el rubro turístico solicitó su suspensión por motivos de la reactivación de la economía durante el Feriado Morazánico.

Ante esta determinación el comisionado director de COPECO, Max Gonzales, aclaró que se trata de la sustitución de una media por otra, ya que los hondureños podrán movilizarse en estas horas de la noche si presentan el carnet de vacunación contra el Covid-19.

Explicó que el país tiene que evolucionar como lo hace el virus, además todos las medidas son analizadas en la Mesa Multisectorial y ratificadas por SINAGER.

Gonzales destacó que los encargados de velar por las medidas de bioseguridad son los propios hondureños, empresa y negocios durante sus operaciones para que exijan el carnet de vacunación, así como las alcaldías, y Policía Nacional que hacen un control importante.

El comisionado recalcó que el comunicado es específico y no permite la apertura de bares ni discotecas, ferias, conciertos y excursiones No están permitidos, así como se mantiene el cierre de playas a las 7:00 pm.

En cuanto a la afluencia de personas en el Estadio por los partidos de la Selección, informó que sólo está habilitado el 50 por ciento de aforo y autorizados sólo para los hondureños vacunados contra el Covid-19 desde los 12 años en adelante.

Related Posts

Deje un comentario