Director de Fundaniquem: Los menores de edad no pueden manipular pólvora

por Ultima Hora
0 comentario

-Podemos seguir disfrutando de estos productos, pero de manera responsable, no en manos de inocentes, dice Omar Mejía
El director de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía, llamó a los padres de familia para que no permitan que los menores de edad manipulen pólvora.

En los últimos años ha disminuido considerablemente el número de menores con quemaduras por esta causa, pero se siguen reportando casos.

Aparte de ser uno de los tratamientos más costosos, los menores quedan con temores y otros problemas luego de un episodio en el que perdieron una de sus extremidades.

“Este año hemos tenido 480 niños que han sufrido quemadoras, hablamos de eventos en el hogar, más que todo en la cocina”, lamentó.

“Este año hemos visto una reducción de casos de niños que se han quemado por pólvora, esto gracias al apoyo de medios de comunicación y alcaldías que han prohibido la venta y quema de estos productos”, dijo.

Conciencia

En ese sentido, Mejía llamó a que “hagamos conciencia de que la pólvora no la pueden manipular los menores de edad”.

“Ahorita llevamos cuatro niños muy lastimados por pólvora, un niño que perdió la mano derecha, otro su mano izquierda, uno que perdió tres dedos y otros que tiene el labio partido y la nariz muy lastimada”, lamentó.

“Está en nosotros como jefes de familia, como adultos, como alcaldes, como patronatos, evitar el uso de la pólvora en menores de edad”, expresó.

“La pólvora es una tradición, yo pienso que podemos seguirla disfrutando, pero de manera responsable, no en manos de un inocente”, concluyó.

Dato

-Este año, Fundaniquem ha atendido cuatro menores con quemados por pólvora

Related Posts