Director de JOPRODEH presentará denuncia internacional en contra del capitán Orellana por delito de tortura

por Ultima Hora
0 comentario

En las últimas horas la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, confirmó la sentencia favorable para el capitán Santos Rodriguez Orellana, quien era acusado por el Ministerio Público por el delito de tortura en perjuicio de ciudadanos Misquito.

Ante esta sentencia, el director del observatorio en contra de la violencia de Jóvenes Promotores y Defensores de los Derechos Humanos, JOPRODEH, Jorge Jiménez, presentará una denuncia internacional.

Jiménez condenó las «triquiñuelas» políticas que se evidencian en una resolución judicial, lo que resalta los acuerdos entre el Gobierno de turno y el capitán Santos Rodríguez Orellana, porque un fiscal no contestó como manda la ley, lo que incurre en irregularidades.

También presentarán la denuncia en el Colegio de Abogados de Honduras en contra de los fiscales que abandonaron el caso, sin embargo, antes acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se respete el derecho de los Misquitos y que el Estado sea condenado y reabrir el juicio.

Related Posts

Deje un comentario