Director de la Chico: En los últimos años hubo una importante inversión en vivienda e infraestructura

por Ultima Hora
0 comentario

-Esto se tradujo en generación de empleos y desarrollo, dice Silvio Larios
El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, destacó que en los últimos años se ha logrado una importante inversión en construcción de vivienda e infraestructura.

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández apoyó considerablemente, mediante el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), la construcción de viviendas sociales y de clase media.

A nivel nacional se han desarrollado obras de infraestructura que ponen al país a competir con las mejores carreteras de Centroamérica.

“En los últimos años hubo un buen apoyo al tema de vivienda, se impulsaron programas importantes para este tema”, manifestó Larios.

“La población misma puede dar fe de esto, no solamente gente de la clase más empobrecida, sino también que de la clase media, que tuvieron acceso a estas unidades”, expresó.

“También hubo bastante inversión en la infraestructura vial y obras complementarias, a pesar de la pandemia, se ha logrado salir adelante”, destacó.

Beneficios

Larios explicó que la inversión en estos sectores ayudó a la generación de empleos para mejorar la calidad de vida de las familias.

“Nosotros tenemos una base de datos y podemos decir que sí hubo empleos en la industria de la construcción”, aseguró.

“Sabemos que se pudieron mejorar muchos temas, pero sí hubo desarrollo, lo que se verá impactado en los diferentes sectores”, concluyó.

Related Posts