DIRECTOR DEPARTAMENTAL: 800 NIÑOS SIGUEN EN CLASES SEMIPRESENCIALES EN FM

por Ultima Hora
0 comentario

-Hasta ahora hay buenos resultados, según Nelson Cálix

Tegucigalpa, 6 de septiembre. El director departamental de Educación, de Francisco Morazán (FM), Nelson Cálix, informó que 800 niños en 16 centros de enseñanza siguen recibiendo clases semipresenciales, con normalidad.

La Secretaría de Educación inició el 26 de agosto el proceso de las clases semipresenciales en unos 97 centros de enseñanza públicos, que tienen baja incidencia del COVID-19 a nivel nacional.

El funcionario precisó que “en cinco municipios de FM, están habilitados 16 centros educativos donde unos 800 estudiantes, de los cuales 482 son mayores de 12 años de edad, continúan recibiendo clases semipresenciales”.

Insumos

Cálix afirmó que “los 16 centros escolares seleccionados, todos siguen operando con normalidad, con la efectiva participación de docentes, estudiantes y padres de familia”.

“A todos les hemos proporcionado los insumos de bioseguridad para alumnos y docentes y hasta el momento no se han presentado contagios del coronavirus ”, agregó.

“Estamos esperando que nuevos centros educativos se sumen a esta jornada semipresencial, pues ya hay algunos anuncios en ese sentido”, expresó.

“Es función del ministro de Educación, Arnaldo Bueso y la Secretaría de Salud, el monitoreo de los índices de contagio en los municipios y en función de eso velaremos que los centros cumplan las condiciones de bioseguridad”, señaló.

“Luego, se tomará la decisión para que nuevas escuelas y colegio se incorporen al sistema semipresencial que esté dando excelentes resultados”, según el funcionario.

Señaló que “el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), junto a otras instituciones, son los que autorizan o no a los centros educativos su participación en las clases semipresenciales”.

Dato

5 municipios de FM tienen clases semipresenciales

Related Posts

Deje un comentario