DIRECTORA DE UNODC AGRADECIÓ AL PTE HERNÁNDEZ Y SU GOBIERNO POR COMPROMISO POLÍTICO Y FINANCIERO BRINDADO A LA UNODC

por Ultima Hora
0 comentario

“Presidente Hernández, expreso mi agradecimiento a usted y su Gobierno por el sólido compromiso político y financiero brindado a la UNODC en Honduras”, dijo hoy la directora ejecutiva de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), Ghada Waly.

En una reunión virtual con el presidente Hernández, en la que se oficializó  la próxima instalación de la oficina de la UNODC en Tegucigalpa, Waly expuso que esta iniciativa “se enfocará, como primer paso acordado, en la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la transparencia”.

“Estoy agradecida de que podamos continuar con nuestra alianza, a pesar de que el país sigue lidiando con el impacto de la pandemia y dos huracanes devastadores”, dijo Waly.

Añadió que con el Gobierno del presidente Hernández se fortalecerá la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, y “promoveremos la justicia y el Estado de derecho, hacia una Honduras resistente y próspera”.

“Me complace mucho ver que estamos avanzando en la implementación del Memorando de Entendimiento firmado en diciembre de 2019, a través del desarrollo de un Plan de Acción sólido, que contiene áreas prioritarias de intervenciones operativas conjuntas, incluida, por supuesto, la próxima apertura de la Oficina del Programa de la UNODC en el país”, afirmó la directora ejecutiva de esa entidad.

Agregó que “esta alianza puede servir como una buena práctica y ayudar a fortalecer las sinergias con el trabajo que UNODC ya está realizando a través de su red de oficinas de campo en América Latina y el Caribe”.

Waly indicó que la corrupción y el crimen tienen un impacto negativo en el Estado de derecho, la seguridad y la gobernanza, impidiendo a las personas el acceso a servicios y oportunidades, a la vez que obstaculizan el desarrollo y contribuyen a la inestabilidad.

Visión país

La coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, enfatizó que el problema de la corrupción “es un flagelo que afecta particularmente a la región y al resto del mundo en todos los niveles de la sociedad y directamente el desarrollo sostenible”.

Indicó que la oficina de la UNODC tiene que ser “una visión país más allá de un Gobierno específico y de una administración específica.

Estamos sembrando para un trabajo crítico para los próximos 10 años en Honduras para que ningún hondureño y ninguna hondureña se queden atrás”.

“Este acuerdo de cooperación le permitirá a la UNODC establecer una oficina de proyecto en Honduras, razón por la cual le damos la más cordial bienvenida a la UNODC al equipo de país de la ONU en Honduras”, apostilló Shackelford.

Related Posts