DIRECTORA DEL OV-UNAH: LA POLÍTICA INCIDE EN EL AUMENTO DE HOMICIDIOS EN EL PAÍS

por Ultima Hora
0 comentario

La directora del Observatorio de la Violencia de la UNAH, Migdonia Ayesta, anunció que realizaron un análisis de cómo influye la violencia política en el aumento de homicidios en el país, a través de la Unidad de Violencia Política en conjunto con el Instituto Nacional Demócrata.

Señaló que determinaron la creación de la Unidad de Observatorio de Violencia Política debido a la violencia que se ejerce por parte de los candidatos a cargos de elección popular en contra de los seguidores de los partidos contrarios y a los familiares.

Reveló que hasta el mes de julio 2021 se han reportado 51 casos de violencia política documentada, y hasta la fecha 18 homicidios por violencia política durante las elecciones internas y se extenderá a las generales.

Ayestas lamentó que hay atentados, violencia verbal y física, lo cual afecta a los partido que tienen mayor intención de votos, para el caso Libre tiene 16 casos, el Partido Nacional 24 casos durante las elecciones internas y entre sus mismos movimientos, uno al Partido Anticorrupción, PAC, luego que la abogada Marlene Alvarenga, denunció envenenamiento.

La mayoría de los casos se dan en público, así como los discursos de los dirigentes que son ofensivos y no abona al ambiente de convivencia que necesita el país, país considerado inseguro, porque lo que ofrecen son puños, mordidas y golpes, lo que deja un sabor de confrontación y no de propuestas.

Reconoció que el 2017 dejó muchas muertes violentas por la reelección, denuncias de fraude, pero fue postelectoral y este año es pre electoral y el problema es que son los mismos políticos que inciden en la violencia.

Related Posts

Deje un comentario