Dirigente Liberal afirma que estaba prevista la derrota del PNH por 12 años de vejámenes

por Ultima Hora
0 comentario

A criterio del dirigente Liberal, Aristides Mejía, la derrota del Partido Nacional estaba prevista porque el voto de un pueblo que ha sufrido vejámenes por 12 años y que ha tenido uno de los peores gobierno de Honduras en corrupción, pobreza, fraude, entre otros.

La sorpresa según Mejía es la magnitud del triunfo de Libre porque no hay mecanismos seguros la gente quiso tener la certeza que esta vez sí se iban y es por ello que el voto fue masivo en un 70 por ciento.

Aclaró que los votos de Libre en primarias fueron 600 mil por debajo de los liberales con 800 mil votos, lo que quiere decir que los otros votos eran de diferentes partidos incluido liberales, porque el pueblo acudió masivamente para sacar al PNH, pese al bono y otros pagos que hicieron.

En cuanto al futuro del Partido Liberal, Mejía, explicó que iban calificados en las encuestas, pero con la alianza la gente se decantó por ello, por ello sufrieron la consecuencia de este fenómeno, sin desconocer la división a lo interno en el Congreso Nacional afectó, pero ese tema ya había sido superado en la campaña.

Mejía resaltó que el principal destinatario de la derrota es el PNH sin poder del Estado, sin alcaldías importantes, mientras el Partido Libre tiene que hacer un gobierno de transición o pueden hacer un gobierno propio y el Partido Liberal dará un margen para luego ser un partido de alternabilidad, por el PNH quedará relegado.

Consideró que el Partido Liberal tendrá que renovarse y apegarse a la doctrina como lo hizo Yani en su campaña, empuje de la empresa privada, con una depuración liberal, con jóvenes, para dar garantías institucionales, tiene futuro el Partido Liberal.

Related Posts