Dirigente liberal: No todos los seguidores de Salvador Nasralla van a votar por Xiomara Castro

por Ultima Hora
0 comentario

-Unos se fueron al Partido Nacional otros al Partido Liberal y la mayoría están indecisos, asegura José Luis Moncada
El dirigente del Partido Liberal, José Luis Moncada, aseguró que no todos los seguidores del excandidato a la presidencia por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, van a votar por la presidenciable de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.

Nasralla, siendo el candidato de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), alianza consolidada entre el PSH y el Partido Innovación y Unidad (PINU), desistió de sus aspiraciones presidenciales para, en un acuerdo político fuera de tiempo, unirse a Libre y convertirse en el candidato a primer designado presidencial de Castro.

Esto creó un gran malestar en las planillas a alcaldes y diputados del PSH, ya que este instituto se quedó sin candidato presidencial y las personas afines a este instituto político han buscado otras opciones para el próximo 28 de noviembre.

“La repartición de posiciones que se dio tuvo un efecto en el marco político, algunos seguidores de Salvador se fueron con Libre, no todos, fue un pequeño grupo”, afirmó Moncada.

“No es que vamos a sumar que si Nasralla tenía 15, esos 15 se van a sumar a Xiomara, eso no es así”, aseguró.

“Muchos de los seguidores de Salvador se fueron con el Partido Nacional, otros se vinieron al Partido Liberal, pero la mayoría quedaron independientes”, explicó.

“Las encuestas dicen que el número de indecisos ha crecido y es ahí donde estamos trabajando los partidos políticos, atraer a esos indecisos a que puedan votar”, manifestó.

Pacíficas

Moncada aseguró que como instituto político está a favor de unos comicios en paz y tranquilidad, donde se respete la voluntad del pueblo.

“Como Partido Liberal le estamos apostando a un proceso de elecciones pacífico, llamamos a los hondureños a que salgan a votar, que no tengan miedo”, dijo.

“El proceso electoral está garantizado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) está fortaleciendo sus capacidades”, afirmó.

“Como institución no nos vamos a prestar a ningún acto de violencia o confrontación innecesaria porque el Partido Liberal no es eso”, concluyó.

Dato

-El Partido Nacional es quien encabeza todas las encuestas con mayores opciones de votos

Related Posts