Dirigente magisterial denuncia que Gobierno no garantiza la conexión a internet para clases virtuales

por Ultima Hora
0 comentario

El dirigente denunció que los docentes de sus propios bolsillos compraron aparatos tecnológicos para desarrollar las actividades académicas y a su vez el internet para atender a los estudiantes, también les preocupa el importante número de contagios de Covid, y muchos han muerto.
El dirigente magisterial, Daniel Sponda, manifestó que el tema educativo es delicada por la pandemia y el Gobierno no ha hecho ningún esfuerzo para garantizar la conectividad ni de los educando ni educadores, sumado al retraso en el pago ordinario de los salarios de los docentes.
Denunció que los docentes de sus propios bolsillos compraron aparatos tecnológicos para desarrollar las actividades académicas y a su vez el internet para atender a los estudiantes, también les preocupa el importante número de contagios de Covid, y muchos han muerto.
Explicó que el tema del paro virtual es real porque no tienen dinero para pagar internet porque el Gobierno no paga los salarios, cuando los héroes son los maestros porque las estrategias de Educación no son atinadas, y quienes desarrollan las actividades son los docentes y el pago debe ser prioridad.
Recordó que hace cinco días se publicó el decreto 60-2020, el cual se trabajó junto con el diputado Casaña en el Congreso Nacional orientado a garantizar la conectividad gratuita, y esperan que se ejecute de la manera más pronta, donde haya una plataforma para interactuar con el menor para medir el tema de calidad en la educación del menor.
Por otra parte, el director de centros privados, Carlos Sabillón, anunció la reducción en la matrícula en escuelas bilingües es de hasta el 50 por ciento tanto las de costos altos como bajos.
Categorias: Nacionales

COMPARTE

Related Posts