«Presidencia del CN será de Libre, no le debe nada a Nasralla»: vaticina dirigente nacionalista

por Ultima Hora
0 comentario

El dirigente nacionalista, Roberto Callejas, vaticinó que la presidencia del Congreso Nacional será de Libre por su gran trabajo que es de felicitar, y aunque hay acuerdos Libre no le debe nada a Salvador Nasralla.

En su momento Nasralla, dijo que él es quien podrá designar al próximo presidente del Congreso Nacional (2022-2026).

Nasralla, es el designado presidencial de Libertad y Refundación, como parte de su adhesión en el pasado mes de octubre a la fórmula de Xiomara Castro de Zelaya, donde depuso a su aspiración presidencialista.

En ese sentido, reveló que se reunión con Manuel Zelaya Rosales, actual coordinador de Libre, donde le expresó y recordó que el Partido Salvador de Honduras, es quien tiene el derecho de elegir al presidente del Legislativo.

Consecuentemente agregó: “la persona que yo escoja será el presidente del próximo Congreso Nacional, pero la conformación de la junta directiva si la vamos a discutir con el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata y el partido que tenga mayoría que sería Libre”.

Por lo que Callejas  aseguró que Libre no le debe nada a Nasralla.

Asimsimo «el Partido Nacional está cosechando la mala estructuración de su planilla, porque el Partido Libre mantuvo una publicidad para hacerle creer al pueblo que todos los cachurecos eran corruptos».

Callejas aseguró que el único que defendía al presidente Juan Orlando Hernández es Ebal Díaz, pero al aparecer en la planilla recibió un rechazo del pueblo porque iba en las primeras posiciones y hoy están en la cola de los que pueden salir.

En ese sentido, reconoció que hay un problema entre los nuevos diputados que quieren salir y los viejos, pero cuando llegan las denuncias tienen que ejercer el derecho a una investigación como lo pide el Partido Salvador de Honduras y el Partido Nacional.

Asimismo, denunció que el proceso de tecnología del CNE no funcionó al 100 por ciento, pero no puede asegurar si hay manipulación, aunque espera que si Ebal Díaz sale electo que sea legalmente, de lo contrario el CNE debe contar los votos de cada urna.

Reveló que los nacionalistas no votaron en cascada porque hubo un rechazo hacia algunos candidatos, pero los votos nulos y blanco los cuentan como válidos, mientras el CNE se hacen los locos, y no hay auditoría de actas porque eso le sube el cociente electoral, la culpa no es del Partido Nacional.

Related Posts