DIRIGENTE NACIONALISTA: TODO ESTÁ DADO PARA QUE CNE ADJUDIQUE EL TREP A EMPRESA THOMAS

por Ultima Hora
0 comentario

-Se abre la puerta a un fraude, denuncia Jesús Mejía

El dirigente nacionalista, Jesús Mejía, denunció que ya todo está dado para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) adjudique el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) a la empresa Thomas.

El CNE ya aprobó los términos y condiciones para la contratación de las empresas que manejarán el TREP y el lector de huellas. Las propuestas serán recibidas el viernes.

Mejía dijo que “la información ya es de interés público entre todos los sectores relacionados con el proceso electoral, estamos claros que la licitación no se ha hecho todavía”.

“En ese sentido, todo está dirigido para que la empresa que tuvo problemas en Colombia Thomas se le adjudique el TREP y que a la otra empresa que se llamaría Benia (o Venia) se le adjudique el lector de huellas dactilares”, afirmó.

“Las empresas son recomendadas por unos asesores costarricenses que tienen la presidenta del CNE, Ana Paola Hall y la consejal, Rixi Moncada”, señaló.

“Aparte de eso, se nos informó que están decidiendo que el Registro Nacional de las Personas (RNP) le pase toda la base de datos de todos los ciudadanos al CNE”, agregó.

Adelantó que “eso será una carga para cada y cada dispositivo donde están nuestras huellas y nuestros datos para el día de las elecciones generales el 28 de noviembre lo que abre las puertas para un fraude”.

“Si esa base de datos cae en manos equivocadas se podría presentar un serio problema de seguridad nacional”, advirtió Mejía.

Documentación

“Es decir, que con esa información se podría elaborar documentación falsa y documentos falsos para cometer actos delictivos, así que se deben tomar las medidas del caso, a fin de evitar conflictos nacionales y hasta internacionales”, puntualizó.
Refirió que “lo anterior se puede verificar en los puntos de actas sobre las solicitudes que se han presentado en el RNP, información que ya es de interés público”.

“Nosotros estamos dispuestos a cooperar para que el proceso sea lo más transparente posible y que el día de mañana el que pierda no se vuelva un mal perdedor”, remarcó.

“El que las hace se las imagina, al final tenemos que garantizar que nadie pueda hacer un fraude. En las elecciones pasadas el que perdió denunció fraude. pero nunca presentó pruebas”, finalizó.

Dato

CNE recibe licitaciones para el TREP el viernes

Related Posts