Dirigente obrero asegura que hay un incremento de desempleo en el país

por Ultima Hora
0 comentario

Ante el incremento de personas desempleadas en Honduras el dirigente Obrero, Daniel Durón, expresó que las cifras oficiales contrastan con las presentadas por las centrales, las cuales son investigaciones in situ y de informe de empleados suspendidos.

Durón señaló que el desempleo está arriba del 40 por ciento, porque las personas que logran trabajar lo hacen bajo la modalidad del empleo por horas, mismo que es nefasto y genera una situación de inseguridad social para los trabajadores, que violenta la estabilidad laboral y derechos adquiridos.

Cerca de 4 millones de hondureños están con un subempleo y 2 millones con problema al acceso laboral, además que el ingreso promedio del trabajador está en 6 mil lempiras mensuales, lo que significa que no tiene acceso ni al 25 por ciento de las necesidades básicas.

Recordó que con la pandemia se reportaron más 200 mil empleados suspendidos, pero como centrales solo tiene información de la parte organizada que equivale al 6 por ciento y la mayoría no cuenta con asociación u organización que los represente legalmente.

Related Posts