Dirigentes de ATAXISH presentan ante las autoridades del IHTT la nueva plataforma SELT con la que atenderán a los usuarios con servicio de taxi vía electrónica

por Ultima Hora
0 comentario

Representantes de la Asociación de Taxis de Honduras (ATAXISH), presentaron ante las autoridades del Instituto Hondureño del transporte Terrestre-IHTT, el plan para implementar una aplicación para solicitar el servicio de taxi vía electrónica.

La aplicación se denomina Servicio de Localización de Transporte- SELT, la cual estará disponible de manera oficial en los próximos días y fue desarrollada por estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras-UNAH.

El objetivo es que los usuarios y operarios de la modalidad tengan mejores opciones de servicio y de seguridad.

Seguridad para usuarios y conductores

Víctor Aguilar, presidente de ATAXISH, explicó que este proyecto vendrá a prestar un servicio más seguro y confiable a los usuarios que deseen utilizar esta plataforma.

“Nos estamos renovando, la intención es proteger al pasajero y al mismo tiempo, que sea cómodo, esto nos va a beneficiar a las dos partes, los clientes deben estar seguros que van recibir precios justos”.

Además, aclaró que en este proyecto solo están incluidos las unidades que trabajan de forma de “barrido” y no los de puntos de taxi.

Funcionamiento de la aplicación

Para los creadores de la aplicación SELT, la misma se diseñó en base a estudios ante la necesidad que el transporte de taxi tenga su propia plataforma para prestar el servicio en esta modalidad y estar a nivel de los demás países que tienen este tipo de tecnología.

“La plataforma es amigable y fácil de utilizar, estamos seguros que los usuarios que la utilizarán, y los mismos operarios no tendrán ningún tipo de problema en utilizarla cada vez que deban movilizarse de un punto a otro y el costo del pasaje será algo que ellos podrán decidir si les conviene o no”, expresó Diego Rodríguez.

Por su parte, Armando Euceda, detalló que el funcionamiento de la aplicación que en primer lugar se tiene que descargar en la Google Play Store.

De forma posterior el usuario deberá ingresar el número de teléfono, a través del cual recibirá un código de verificación, para luego colocar sus datos personales además de una foto de perfil, su ubicación de origen y destino.

A partir de haber completado todo lo solicitado la aplicación empezará a buscar la unidad que esté más cerca y se le enviará la solicitud al conductor que esté disponible, quien responderá con el valor que hará el servicio.

En ese momento el cliente recibirá un mensaje con los datos del chofer y del vehículo, como el número de registro, y costo de tarifa, ya en ese momento podrá decidir si acepta el servicio o no.

Prueba piloto

El representante legal de Ataxish, Henry Umanzor, informó, “este tipo de servicio ya está funcionando como prueba en la ciudad de Choluteca y en algunas unidades en Tegucigalpa y Siguatepeque”.

Agregó que se pretende llegar a todo el país y ofrecer a los usuarios esta innovación de movilizarse de manera diferente y segura.

Las autoridades el IHTT se comprometieron a brindarles el apoyo necesario para que este tipo de plataforma sea una realidad a nivel nacional y que los usuarios tengan acceso a la misma y sea utilizada de la mejor manera.

También se mencionó que las unidades que presenten el servicio deben estar legamente operando es decir que tengan su Certificado de Operación.

Datos
• Actualmente alrededor de 200 unidades están prestando el servicio con esta aplicación de manera de pilotaje.

Related Posts