DISCREPANCIAS EN CNE DEBEN RESOLVERSE A LO INTERNO Y NO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECOMIENDA CONSEJERO SUPLENTE

por Ultima Hora
0 comentario

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral, Flavio Nájera dijo que las discrepancias en el CNE sobre el conteo de votos son normales en un órgano como este.

Lo anterior luego que la presidenta interina del CNE, Rixi Moncada, reconoció que hay crisis interna en ese órgano.

“Yo lo que he dicho es que estas discusiones se hagan a lo interno del CNE y no en medios de comunicación, que lo único que esta generando es incertidumbre en los procesos”.

Como órgano colegiado van existir incertidumbre, pero debe de ser solventada en lo interno y no en medios de comunicación, remarcó

Nájera dijo que hay cosas que se están planificando y no se puede en menos de un mes de las elecciones no tener reglas claras, como aseguran sectores.

Que las alcaldías puedan contar los votos— el funcionario dijo que, si una mesa receptora de una alcaldía se equivoca en un conteo y si hace ese conteo, ya no le corresponde al CNE el que le corresponde resolver eso sino al municipio.

Aseguró que no se puede calificar el proceso como un fracaso, porque ya las maletas están llegando, pero si hay pequeñas diferencias como el conteo municipal los que están atrasando, pero se espera resolver ese tema hoy.

Recordó que el conteo de votos lo hará el CNE y las actas llegarán de las mesas, la que va generar el municipio y la que genere el CNE será la ultima para que haya certidumbre.

Aseguró que los resultados que transmita el CNE es lo que trasmita los representantes de las mesas.

Related Posts