Disminuyen los ingresos de pacientes por Covid-19

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, en San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó que tienen una buena noticia para la población como es la disminución de ingreso de pacientes con síntomas de Covid-19.

Informó que alrededor de 20 pacientes se encuentran hospitalizados en los principales centros de atención en la Zona Norte, lo cual denota la efectividad de la jornada de vacunación, al tiempo que agradeció a los 600 mil derechohabientes que se aplicaron una dosis y más de la mitad la segunda dosis.

Asimismo, Umaña manifestó que espera que la población se haya cuidado en el Feriado Morazánica, y continúe la curva al descenso.

De igual forma, felicitó a las mujeres embarazadas del IHSS porque han acudido a vacunarse con la dosis de Pfizer que prestó la Secretaría de Salud.

En cuanto a la aplicación de la tercera dosis Umaña aclaró que está autorizada para los mayores de 60 años o para el personal de la primera línea que tienen más de seis meses que se vacunaron con una donación de Israel, el resto de la población debe esperar los estudios correspondientes.

Concluyó con el llamado a la población para mantener las medidas de bioseguridad y con la suspensión del toque de queda debe haber una supervisión en los lugares nocturnos, y si ven que se mantienen estables los casos de Covid-19 deben retirar todos las medidas de restricción.

Related Posts

Deje un comentario