Disney cierra «Blue Sky», el estudio de animación encargado de «La Era del Hielo»

por Ultima Hora
0 comentario

Tras la adquisición de Fox por Disney, los mismos han tomado la decision de cerrar Blue Sky, el estudio de animación de Fox encargado de películas como Rio, La Era del Hielo y más.

Fundado en 1987, la andadura de Blu Sky comenzó en el mundo de la publicidad antes de dar el salto al campo de los efectos visuales en títulos como ‘Alien: Resurrección’, ‘Un ratoncito duro de roer’ o ‘El club de la lucha’. No fue hasta 2012 cuando nos llegó su primer largometraje animado, la muy exitosa ‘La edad de hielo’.

A partir de entonces, el estudio simultaneo nuevas entregas de la saga Ice Age con otros títulos, de los cuales únicamente Río llegó a tener también secuela. Entre su filmografía sobresalen cintas como Robots y Epic: El mundo secreto.

El cierre de Blu Sky supondrá el despido de la mayoría de sus 450 trabajadores, aunque algunos serán reubicados en otras compañías como Walt Disney Animation Studios o Pixar. Además, todos los proyectos que tenía en desarrollo quedan cancelados.

En cuanto a la razón de el cierre de un estudio de tal prestigio, un portavoz de Disney a la empresa Variety, explica:

Dada la realidad económica actual y tras sopesarlo y evaluarme mucho, hemos tomado la decisión de cerrar las operaciones cinematográficas en Blu Sky Studios.

Related Posts