Distintos cultivos en todo el territorio nacional fueron afectados por Eta algunos perdidos en su totalidad

por Ultima Hora
0 comentario

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), informó las afectaciones y pérdidas en los cultivos debido al paso de la tormenta ETA, por el territorio nacional. Actualización de datos al 9 de noviembre de 2020. Estimaciones por departamentos.

En los departamentos de Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, Lempira, Olancho, Yoro se reporta perdida de maíz en 6,428 Mz. y 2,100 Mz. afectadas.

En Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, Lempira, Olancho, Yoro, en cuanto al frijol las áreas afectadas hasta el momento so 300 y el reporte de pérdidas es de 14,920 Mz. Esto equivale a unos 304,400 qq de frijol.

En Comayagua y El Paraíso se reporta en el rubro del sorgo perdidas por el orden de 52 Mz. y en cultivos orientales en Comayagua 500 Mz. de área afectada.

En Relación al cultivo de banano de la Standard Fruit Company se reporta que el nivel del agua bajo unos 3.5 Mt. por lo que el reporte de pérdidas se cuantifica en 552 Mz. y unas 2,827 Mz. afectadas.

El reporte de pérdidas del arroz es de 170 Mz. y de afectación unas 9,200 Mz. es en los departamentos de Colón, Comayagua, Intibucá, Olancho.

En Atlántida, Francisco Morazán se reportan 481 mz. de cultivo de plátano que se perdieron.

En cuanto a la caña de azúcar en los departamentos de Choluteca, Copán, Cortés, Francisco Morazán, Santa Bárbara, Yoro el reporte de área afectada asciende a unas 29,697 Mz.

De igual forma y al a fecha se reportan 6,884 Mz. de cítricos afectados en el departamento de Colón.

Con respecto al cacao se contemplan unas 168 Mz. afectadas y unas 40 Mz. con reporte de perdida en los departamentos Colón, Cortés, Gracias a Dios.

En el departamento de Atlántida el cultivo de rambután está afectado en unas 1,400 Mz.

En los departamentos de Comayagua, Cortés y Francisco Morazán el cultivo de camote está afectado en unas 92 Mz. y con pérdidas de aproximadamente 50 Mz.

Atlántida, Colón, Olancho, Gracias a Dios reportan 192 Mz. de afectación de yuca y unas 683 Mz. de pérdidas.

La papa que se cultiva en los departamentos de Intibucá y Francisco Morazán está afectada con unas 50 Mz. y otras 50 Mz. se perdieron.

De la cebolla que se cultiva en el departamento de Ocotepeque se perdieron unas 39 Mz.. y de hortalizas se reportan 20 Mz. de pérdidas en el departamento de Francisco Morazán.

En Cortés, Atlántida, Colón se vieron afectadas unas 218,112 Mz. de palma africana.

En el sector ganadero se han visto afectados 1,021,0000 litros de leche en Atlántida, Colón, Cortés, Olancho, Yoro.

El sector apícola también reporta perdidas por el orden de 200 colmenas en los departamentos de Copán, El Paraíso, Francisco Morazán, Lempira, Santa Bárbara, Yoro.

Finalmente en los departamentos de Lempira, Santa Bárbara, Yoro se han perdido en el rubro de los cerdos unos 1,600 vientres.

Related Posts