Doble jornada de solidaridad realiza el Gobierno a favor de los más vulnerables en Catacamas, Olancho

por Ultima Hora
0 comentario

— Por medio de los programas de Vida Mejor y Honduras para Todos se ejecutaron las entregas de ayuda.

 El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la plataforma del programa Vida Mejor, entregó este lunes 834 beneficios a igual número de familias del municipio de Catacamas, Olancho.

La jornada de solidaridad además incluyó la entrega de ayudas técnicas para personas con discapacidad, actividad que fue liderada por la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández.

La esposa del mandatario recalcó que se continuará con las visitas a los hogares hondureños a través de los diferentes programas sociales, hasta el último día del Gobierno actual.

García de Hernández: manifestó: “Me siento contenta de estar aquí y me siento orgullosa de que Juan Orlando, a pesar de no ser de Olancho, lo aprendió a querer y agradecerle a este departamento por todo el apoyo que ustedes nos han dado durante los últimos ocho años, y hoy aquí estamos, apoyando a quien lo necesita”.

“Ese apoyo se transforma en compromiso, en seguir trabajando con los luchadores, con los humildes, con los hondureños de tierra adentro que muchas veces eran olvidados por sus gobiernos”, dijo.

García de Hernández recalcó que “hoy son millones de familias hondureñas que han recibido uno o más beneficios de Vida Mejor. Hemos entregado bonos, alimento solidario, viviendas completamente nuevas, techos, pisos, y una serie de beneficios que han cambiado la vida de muchas familias”.

En la actividad se hizo entrega oficial de 135 techos, 318 pisos, 364 letrinas, 15 ecofogones y 2 viviendas saludables a las personas más necesitadas del municipio de Catacamas.

Testimonios de vida

Nery Molina, uno de los beneficiados, manifestó: “Nosotros que recibimos una silla de ruedas nos sentimos orgullosos porque sabemos que la inclusión es un factor fundamental con la sociedad”.

“En esta ocasión recibo una silla de ruedas para un familiar. Nos sentimos honrados con las autoridades y también agradecemos a Dios por iluminarlos y permitir que ayuden a personas vulnerables. Muchas gracias primera dama y un saludo al presidente Hernández”, agregó Molina.

Honduras para Todos

A través del programa presidencial Honduras para Todos se entregaron ayudas técnicas a personas con limitaciones físicas.

El lote de insumos ortopédicos incluyó: sillas de ruedas, bastones, muletas, colchones anti-escaras y andadores.

Doble jornada

Los beneficios del programa presidencial Vida Mejor también llegaron al sector de La Unión, Catacamas, Olancho, donde el Gobierno benefició de manera directa a 515 familias, en el marco de la emergencia nacional ocasionada por la pandemia de covid-19 y las tormentas Eta y Iota.

La inversión en este sector superó los L. 317,632.25, con la entrega de 500 bolsas de alimento solidario y 15 ecofogones, entre otros beneficios.

El diputado por el departamento de Olancho, Reinaldo Sánchez Rivera, expresó que Vida Mejor representa la plataforma de solidaridad del país.

Por otra parte, el alcalde de Catacamas, Lincoln Figueroa, manifestó: “Quiero decirles que desde antes de ser presidente el abogado Juan Orlando y la primera dama ya entregaban ayudas, no masivas, pero de manera familiar ayudaban a muchas personas, y de allí nace este fabuloso programa Vida Mejor”.

De interés

Vida Mejor es el brazo solidario del Gobierno encaminado a mejorar la calidad de vida y devolverles la esperanza a hondureños que viven en situación de pobreza extrema y en vulnerabilidad.

Related Posts