Doctor Carlos Umaña advierte de casos de reinfección de Covid-19

por Ultima Hora
0 comentario

Ante esos ejemplos el galeno pide a la población tener cuidado y aunque ya hayan salido de la enfermedad seguir las medidas de bioseguridad.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña,  advirtió de casos de reinfección e informó que el IHSS está tratando dos casos de reinfección: mis ojos han visto estos dos casos que se trataron el instituto en marzo y ahorita se les hizo la prueba nuevamente y están positivos asintomáticos.
Ante esos ejemplos el galeno pide a la población tener cuidado y aunque ya hayan salido de la enfermedad seguir las medidas de bioseguridad.
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, dijo que es importante hacer pruebas antígenos y sacar la mora que hay en pacientes con covid-19.
Declaró que para las próximas semanas se viene al país la temporada del corte del café; son al menos 800 mil personas y es necesario que se les haga una prueba de covid-19 para que el corte siga de forma normal, y no se pare por alguna infección.
Ante una baja en mora que informó que al IHSS en la ciudad industrial le deben 1,500 pruebas de covid-19 desde hace varias  semanas por eso la institución tuvo que adquirir otras pruebas para salir con la situación.
“Yo dispongo de lo que se le debe al instituto, porque se deben 1,500 pruebas por eso se compraron pruebas Elisa y antígeno para solventar la falta de resultados”.
Ante una supuesta pérdida de muestras, explicó que si cabe la posibilidad que las pruebas se hayan perdido, además estas pruebas se pudieron perder el proceso de enfriamiento, y no por la poca muestra, porque lo que se necesita es un poco para conocer si el virus está en el cuerpo.
Umaña marcó necesario jugar con pelota adelantada ante la salida masiva de cortadores y la circulación de dos dígitos entre la población a nivel nacional; se debe de hacer testeo masivo de la población.

Categorias: 
Nacionales

COMPARTE

Related Posts