Doctor Óscar Sánchez: No debemos dudar de la vacunación contra COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

-Muchas personas ya no tienen anticuerpos porque solo se amplicaron una o dos dosis, hay que aplicarse la siguiente, recomienda
El miembro del Colegio Médico de Honduras en San Pedro Sula, Óscar Sánchez, hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que continúe en la vacunación masiva contra el COVID-19.

Actualmente ya se está aplicando una tercera dosis o dosis de refuerzo a las personas que recibieron su esquema completo hace 6 meses.

“La fiesta cívica no nos debe desviar del problema de la pandemia, no debemos de descuidar eso, las autoridades actuales deben terminar de la mejor manera”, exhortó.

“Hay que seguir con la vacunación, hay que hacer brigadas para que la vacuna llegue a la población, casa por casa si es necesario”, indicó.

“La tercera dosis debe de ser para todos, ya no debemos poner ninguna restricción a las personas para que reciban su inmunización”, manifestó.

Ómicron

Varios países del mundo reportan casos de la nueva variante Ómicron, siendo esta tan o más agresiva que la Delta, que es la que más muertes ha causado por la enfermedad.

El temor de los expertos en salud es que esta variante evada los efectos que hasta el momento ha producido la vacuna.

“Hay una nueva variante en el mundo, Ómicron, esta variante tiene 30 mutaciones y algunos laboratorios ya tienen dudas si es la vacuna es efectiva contra esta variante”, mencionó.

“Muchas personas ya están sin anticuerpos, los que se pusieron una sola dosis, incluso las dos dosis, los anticuerpos disminuyen y se no se aplican la siguiente dosis, podríamos tener una nueva ola de Covid-19 en el país”, finalizó.

Dato

-Los contagios, hospitalizaciones y muertes han disminuido considerablemente en el país

Related Posts